a1. Generalidades

Dashboard

790 Vistas 3

La pestaña Dashboard permite visualizar y comparar resultados, definiendo puntos de referencia que brindan información sobre un proceso específico siendo de vital importancia en la toma de decisiones.

En este tablero o indicador, podemos conocer y medir los valores de las ventas realizadas por la empresa en un período de tiempo determinado, así como las compras/gastos de un determinado periodo; da relevancia a los 4 productos más vendidos por la compañía, de la misma forma que muestra el valor adeudado tanto de clientes como a proveedores.

Para visualizar la información de los indicadores, es necesario estar ubicado en la pantalla principal del programa y seleccionar el menú Dashboard que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana.

Al ingresar se podrá visualizar de la siguiente manera:

1. Estas son mis ventas: Inicialmente se visualiza una gráfica en la cual se discriminan los valores de las ventas realizadas por la empresa, desde esta misma opción, el sistema permite realizar filtros sobre el periodo a tener en cuenta para la visualización de la información o ver el detalle de los totales presentados en la gráfica.

2. Estas son mis compras: El indicador de compras permite conocer y medir los valores de las compras realizadas por la empresa en un período de tiempo determinado, al igual que en las ventas, el sistema permite realizar filtros sobre el periodo a tener en cuenta para la visualización de la información o ver el detalle de los totales presentados en la gráfica.

3. Mis cuatro productos más vendidos: Este indicador permite conocer los cuatro productos con mayor rotación en la empresa durante un período de tiempo determinado; al igual que en los indicadores anteriores, el sistema permite visualizar el detalle de la siguiente forma:

4. Ventas vs Compras: este indicador  permite conocer y comparar lo que la empresa ha comercializado tanto en compras como ventas en un periodo determinado, de tal forma que el ejecutivo o empresario pueda tener un balance rápido para toma de decisiones. Para visualizar el detalle de estas, es necesario filtrar de forma independiente por cada indicador.

5. ¿Cuánto me deben?: Este indicador  permite conocer los valores de cartera pendiente por recaudar discriminando la información por edades o rangos de fechas; para revisar el detalle de los valores reportados, es necesario dar clic en , el sistema generará un informe con el número de identificación del cliente, el saldo total y la cartera detallada por edades en cada columna.

6. ¿Cuánto  estoy debiendo?: En esta opción el sistema permite conocer los valores de las compras pendientes por pago discriminando la información por edades o rangos de fechas. Al igual que el anterior, es posible conocer el detalle de los valores dando clic en la opción ; el sistema generará un informe con el número de identificación del proveedor, el saldo total y la cartera detallada por edades en cada columna.

7. ¿En qué estoy gastando?: Este indicador permite conocer e identificar los valores registrados en las compras por concepto de gasto; el sistema reporta de manera gráfica y porcentual cada uno de los conceptos contables en los cuales se han registrado gastos de la empresa, permitiendo realizar filtros sobre el periodo  a tener en cuenta para la visualización de la información.

8. Disponible: este indicador permite conocer e identificar los saldos que la empresa tiene en  cajas y bancos, reporta el saldo total y el valor detallado en cada uno de los conceptos  que se encuentren creados en Siigo como, cajas generales – cajas menores – bancos.
Es posible conocer el detalle de las cifras reportadas, para ello es necesario dar clic en el botón , con ello se habilita una nueva ventana en la cual se puede consultar el valor total por cada conceptos; al dar clic sobre el valor es posible visualizar todos los documentos que lo han afectado.
indicador, indicadores, tablero, tableros, informacion, datos, tablas, cifras, Dashboard, Dashboard generar Dashboard , que es Dashboard , para que sirve Dashboard, pantalla principal del programa, programa, principal, Estas son mis ventas, mis ventas, ventas, Estas son mis compras, mis compras, compras, Mis cuatro productos más vendidos, cuatro productos más vendidos, cuatro productos, productos, productos más vendidos, Ventas vs Compras, vs Compras, compras, ¿Cuánto me deben?, Cuánto me deben, me deben, deben, ver edades de cartera, edades de cartera, ¿Cuánto estoy debiendo?, Cuánto estoy debiendo, estoy debiendo, debiendo, ¿En qué estoy gastando?, En qué estoy gastando, estoy gastando, Disponible, ver disponible, ver estas son mis ventas, ver mis ventas, ver estas son mis compras, ver mis compras, ver mis cuatro productos más vendidos, ver cuatro productos más vendidos, ver cuatro productos, ver productos más vendidos, ver Ventas vs Compras, ver cuánto me deben, como ver edades de cartera, ver cuánto estoy debiendo, ver en qué estoy gastando,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*