b. Configuración general

Creación de razones sociales

18882 Vistas 14

Las Razones Sociales son las personas naturales y/o jurídicas que manejan relaciones comerciales o administrativas con la empresa; en Siigo las Razones Sociales pueden ser: clientes, proveedores u otros.

Para crear las Razones Sociales puedes hacer uso de las siguientes opciones:

1. En la página principal con el icono Catálogos – Razón Social.

2. Ingresar por el módulo de Transacciones – Cuánto me deben – Crear – Razón Social.

3. Ingresar por el módulo de Transacciones – Cuánto estoy debiendo – Crear.

Al ingresar por cualquiera de las opciones mencionadas, se habilita la siguiente ventana:

En la cual es necesario definir los siguientes campos:

1. Tipo de Razón Social: Siigo permite la creación de clientes, proveedores y otros; es posible seleccionar solo una o varias características.

2. Datos básicos: Son datos principales de la empresa o persona a crear; algunos de estos campos son el nombre, número de identificación, Giro, entre otros, son obligatorios; se podrán identificar por la franja roja que trae el campo a la izquierda; existen también campos opcionales.

3. Estado: Al crear una Razón Social, el sistema automáticamente lo marca como activo, lo cual permitirá su búsqueda en la elaboración de documentos y generación de informes.

4. Observaciones: En este campo es posible ingresar comentarios importantes a tener en cuenta sobre la empresa o contacto que se está creando.

5. Contacto principal: En esta casilla es necesario ingresar los datos de la persona con cual se tendrá comunicación directa de la empresa o persona que se está creando; el sistema solicita el nombre, numero de contacto y correo electrónico.

6. Usuarios relacionados con la Razón Social: Permite seleccionar el usuario que tendrá relación directa con la razón social creada, es decir el vendedor o el cobrador; este usuario deberá estar previamente creado en Siigo.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa.

creacion, crear, definicion, definir, parametro, parametrizar, configuracion, configurar, catalogo, catalogos, razon, razon social, cliente, clientes, proveedor, prospecto, otro, proveedores, otros, crear cuenta, crear razon social, como crear una razon social, definir razon social, como definir una razon social, configurar razon social, como configurar una razon social, eliminar una razon social, como eliminar una razon social, modificar una razon social, como modificar una razon social, editar una razon social, como editar una razon social, crear razones sociales, como crear razones sociales, definir razones sociales, como definir razones sociales, configurar razones sociales, como configurar razones sociales, eliminar razones sociales, como eliminar razones sociales, modificar razones sociales, como modificar razones sociales, editar razones sociales, como editar razones sociales, crear cliente, como crear un cliente, definir cliente, como definir un cliente, configurar cliente, como configurar un cliente, eliminar un cliente, como eliminar un cliente, modificar un cliente, como modificar un cliente, editar un cliente, como editar un cliente, crear clientes, como crear clientes, definir clientes, como definir clientes, configurar clientes, como configurar clientes, eliminar clientes, como eliminar clientes, modificar clientes, como modificar clientes, editar clientes, como editar clientes, crear proveedor, como crear un proveedor, definir proveedor, como definir un proveedor, configurar proveedor, como configurar un proveedor, eliminar un proveedor, como eliminar un proveedor, modificar un proveedor, como modificar un proveedor, editar un proveedor, como editar un proveedor, crear proveedores, como crear proveedores, definir proveedores, como definir proveedores, configurar proveedores, como configurar proveedores, eliminar proveedores, como eliminar proveedores, modificar proveedores, como modificar proveedores, editar proveedores, como editar proveedores,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*