b. Configuración general

Configuración de impuestos

14336 Vistas 18

Para configurar impuestos, es necesario ingresar al icono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Catálogos – Impuestos.

Al ingresar a esta opción se habilitan la siguiente pantalla, donde es posible consultar los impuestos creados y se podrán adicionar nuevos.

Los campos que a diligenciar para la creación de nuevos impuestos son:

  • En uso: Seleccionar este campo permitirá que el impuesto sea visible y podrá ser usado en la elaboración de los documentos.
  • Código y Nombre: Consecutivo numérico y descripción que se asignará para identificar el impuesto que se está definiendo.
  • Tipo de impuesto: Permite seleccionar una agrupación de impuesto.
  • Por valor: Esta casilla se habilita para uso del impuesto por valor.
  • Tarifa: Porcentaje que aplica para el impuesto que se está definiendo.
  • Ventas – Compras – Devolución ventas – Devolución compras: Es necesario asignar el código de la cuenta contable en el cual se contabilizará el valor que aplique al impuesto.

Adicional desde la pestaña de “Retención” que se habilita en la pantalla es posible crear el impuesto de retención.

Los campos que se deben diligenciar para la creación del impuesto de retención son:

  • Código y Nombre: Consecutivo numérico y descripción que se asignara para identificar el impuesto que se está definiendo.
  • Tipo de impuesto: Permite seleccionar cual impuesto se está creando en Siigo.
  • Tarifa: Porcentaje que aplica para el impuesto que se está definiendo.
  • Cuenta débito y Cuenta crédito: Es necesario asignar el código de la cuenta contable en el cual se contabilizará el valor que aplique al impuesto.

Una vez digitada toda la información es necesario dar clic en el disco  que aparece en la parte final, para que los datos ingresados queden almacenados en el programa. impuestos, creacion impuestos, crear impuestos, como crear impuestos, definir impuestos, como definir impuestos, configurar impuestos, como configurar impuestos, asignar impuestos, como asignar impuestos, modificar impuestos, como modificar impuestos, editar impuestos, como editar impuestos, borrar impuestos, como borrar impuestos, creacion, definicion, parametro, configuracion, impuesto, IVA, retencion, fuente, documento, reteiva, reteica, impoconsumo, catalogo, comprobante, creacion impuesto, crear impuesto, como crear impuesto, definir impuesto, como definir impuesto, configurar impuesto, como configurar impuesto, asignar impuesto, como asignar impuesto, modificar impuesto, como modificar impuesto, editar impuesto, como editar impuesto, borrar impuesto, como borrar un impuesto, IVA, impuestos sobre las ventas

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*