d. Proceso de compras

Configuración de compras

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La configuración de la compra / gastos permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para configurar los parámetros de una compra / gasto es necesario ingresar al ícono del engranaje que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Compras.

Al ingresar a esta opción el sistema permite crear nuevos tipos de comprobante “Compras” y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

1. Datos principales: Corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar.

Importante: El programa permite definir si el documento manejara o no centros de costo desde la creación de lo centros de costos o desde la definición de los parámetros del documento.

2. Impresión: En estos campos es posible seleccionar el diseño que el programa tendrá en cuenta para realizar la impresión del documento, actualmente siigo ya cuenta con un modelo que podrá se usado previamente.

3. Documentos electrónicos: En esta casilla el sistema permite seleccionar si el documento parametrizado se manejará de forma electrónica o manual según los códigos establecidos por el SII

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón   para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la compra.

Importante: Es posible definir varios tipos de compras y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes

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