f. Inventarios

Clasificación de inventario y servicio

21646 Vistas 33

Los grupos de inventarios corresponden a la clasificación general de los productos y/o servicios que se comercializan en la empresa, es necesario asignar las cuentas contables en las cuales se registran los valores del inventario.

Para crear los grupos de inventarios es necesario ingresar al icono del engranaje  que corresponde a Configuración – Más configuraciones – Inventarios – Catálogos – Clasificación de inventario y servicio.

Al ingresar a esta opción, el sistema habilita la siguiente ventana en la cual es necesario diligenciar la información solicitada:

  • En uso: seleccionar este campo permitirá que el grupo de inventarios / servicios sea visible al momento de crear productos y/o servicios.
  • Código y Nombre: consecutivo interno y descripción del grupo, permite una rápida y fácil identificación de la agrupación.
  • Inventario:  aquí realizas la búsqueda de la cuenta contable de inventario que quieres que se afecte en la contabilización de tus productos. Es necesario que esta cuenta contable, al momento de su creación este marcada con categoría “inventarios” para que el sistema te permita ingresarla en este campo.
  • Costo: aquí realizas la búsqueda de la cuenta contable del costo, la cual, se contabilizará cuando corras el proceso de costeo mensual. Es necesario que al momento de crear esta cuenta contable, en su categoría este marcada como “costo de ventas” para que el sistema te permita ingresarla en este campo.
  • Venta:  en este campo realizas la búsqueda de la cuenta contable que quieres que se contabilice al momento de realizar las ventas de tus productos o servicios. Es necesario que en la creación de esta cuenta contable su categoría este marcada como “ingresos” para que el sistema te permita ingresarla en este campo.
  • Devolución: aquí realizas la búsqueda de la cuenta contable para devolución de ventas. Es necesario que esta cuenta contable este marcada en su categoría como “ingresos” para que el sistema te deje ingresarla en esta campo.

Características a tener en cuenta en la creación de la clasificación de inventarios y servicios: 

  • Puedes borrar o modificar las clasificaciones de inventarios y servicios, únicamente si no tienen movimiento, de lo contrario solo podrás inactivarlas.
  • Puedes agregar la misma cuenta contable en diferentes grupos.
  • Puedes crear la cantidad de clasificaciones de inventarios y servicios que necesites.
  • Es necesario diligenciar todas las cuentas contables que te solicita Siigo nube para poder guardar las clasificaciones de inventarios y servicios.

Una vez se ingresen los datos en las casillas de cada una de las secuencia es necesario dar clic en el botón  para que la información quede almacenada en el programa.

creacion, definicion, parametro, configuracion, inventario, producto, grupos, catalogo, grupo, rupos de inventarios, grupo de inventarios, crear grupos de inventarios, como crear grupos de inventarios, definir grupos de inventarios, como definir grupos de inventarios, configurar grupos de inventarios, como configurar grupos de inventarios, eliminar grupos de inventarios, como eliminar grupos de inventarios, modificar grupos de inventarios, como modificar grupos de inventarios, editar grupos de inventarios, como editar grupos de inventarios, crear grupo de inventarios, como crear grupo de inventarios, definir grupo de inventarios, como definir grupo de inventarios, configurar grupo de inventarios, como configurar grupo de inventarios, eliminar grupo de inventarios, como eliminar grupo de inventarios, modificar grupo de inventarios, como modificar grupo de inventarios, editar grupo de inventarios, como editar grupos de inventarios, Clasificación de inventario y servicio, Clasificación de inventario, Clasificación de servicio, Clasificación de inventarios, Clasificación de servicios,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*