El Balance general está conformado por todas las cuentas contables, es decir, lista las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, resultados/ganancia y resultados/perdida. En este informe el sistema reporta la suma débito, crédito, deudores, acreedores, del inventario y el resultado de pérdidas y ganancias por cada cuenta contable en un rango de fechas específico.
Para generar el Balance general, te diriges por la ruta: Reportes – Financieros/Contables – Financieros – Balance general.
Al ingresar a esta opción es posible aplicar algunos criterios de búsqueda, los cuales se describen a continuación:
- Incluye cuenta contable de diferencia fiscal: seleccionas si en el estado financiero quieres visualizar aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y las cuales tienen movimiento contabilizado.
- Año fiscal: relacionas un rango de fechas para generar el Balance.
- Muestra código de cuenta contable: es posible revisar el informe discriminando el código de la cuenta dejando la opción “Sí”.
- Centro de costo: buscas un centro de costos específico para detallar el reporte.
- Incluye cuentas con saldo cero pero con movimiento en el período: puedes adicionar al listado las cuentas que tienen el saldo en Cero.
Adicional, el sistema te permite relacionar la firma que quedará incluida en el Balance, al seleccionar la opción .
Donde puedes ingresar los datos de tu Representante legal, contador y revisor fiscal, seguido eliges cuáles quieres visualizar en la impresión del Estado Financiero y das clic en .
Una vez definas los filtros, seleccionas el botón y en la parte inferior de la pantalla podrás visualizarlo de la siguiente manera:
Además, este reporte se puede enviar a Excel con el ícono que se habilita en la parte superior de la pantalla, donde es posible observar el campo de la firma del estado financiero.