i. Informes financieros y contables

Balance general

441 Vistas 0

El Balance general está conformado por todas las cuentas contables, es decir, lista las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, resultados/ganancia y resultados/perdida. En este informe el sistema reporta la suma débito, crédito, deudores, acreedores, del inventario y el resultado de pérdidas y ganancias por cada cuenta contable en un rango de fechas específico.

Para generar el Balance general, te diriges por la ruta: Reportes – Financieros/Contables – Financieros – Balance general.

Al ingresar a esta opción es posible aplicar algunos criterios de búsqueda los cuales se describen a continuación:

  • Incluye cuenta contable de diferencia fiscal: seleccionas si en el estado financiero quieres visualizar aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y las cuales tienen movimiento contabilizado.
  • Año fiscal: relacionas un rango de fechas para generar el Balance.
  • Muestra código de cuenta contable: es posible revisar el informe discriminando el código de la cuenta dejando la opción “Sí”.
  • Centro de costo: buscas un centro de costos específico para detallar el reporte.
  • Incluye cuentas con saldo cero pero con movimiento en el período: puedes adicionar al listado las cuentas que tienen el saldo en Cero. 

Adicional, el sistema te permite relacionar la firma que quedará incluida en el Balance, al seleccionar la opción .

Donde puedes ingresar los datos de tu Representante legal, contador y revisor fiscal, seguido eliges cuales quieres visualizar en la impresión del Estado Financiero y das clic en .

Una vez definas los filtros, seleccionas el botón y en la parte inferior de la pantalla podrás visualizarlo de la siguiente manera:

Además este reporte se puede enviar a Excel con el ícono  que se habilita en la parte superior de la pantalla, donde es posible observar el campo de la firma del estado financiero.

siigo nube, nube, balance, balance general, generla, informes, financieros, informes financieros, contabilidad, contable, informe, informes, financiero, financieros, situacion, financiera, balance, comprobacion, general, estado financiero, estados financieros, generar estado financiero, generar estados financieros, generar un estado financiero, como generar estado financiero, como generar estados financieros, como generar un estado financiero, balance de comprobacion, balances de comprobacion, generar balance de comprobacion, generar balances de comprobación, como generar balance de comprobacion, como generar balances de comprobacion, balance general, balances general, generar balance general, generar balances general, como generar balance general, como generar balances general, balance de prueba general, balances de prueba general, generar balance de prueba general, generar balances de prueba general, como generar balance de prueba general, como generar balances de prueba general, estado, estados, financiero, financieros, estado financiero, estados financieros,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*